Este blog está dedicado a registrar las memorias de la clase Recuperación de Información del programa de Sistemas de Información, Documentación, Bibliotecología y Archivística dictada al grupo 20 en La Universidad de La Salle. Actualmente hay bastante conocimiento en la Web, ahora bien, al momento de recuperar información no lo hacemos de forma adecuada, aquí se encontraran métodos y sistemas para suplir la demanda documental producto de las necesidades de información que se nos puedan presentar.

Recuperación de Información con Google

Bajo esta entrada iniciamos un recorrido de cómo hacer localización y recuperación de información con Google.

En el proceso de recuperación de información, el uso de los motores de búsqueda nos puede arrojar miles de resultados que de acuerdo a nuestros intereses debemos identificar cual es el más pertinente. Por lo tanto, para el desarrollo de esta entrada elegimos a Google por ser una motor de búsqueda con múltiples servicios que a propósito vamos a identificar y describir sin olvidar nuestro tema central recuperación de información.


¿Quién es Google?

Este buscador inicio con un propósito sencillo: Recuperación de información relevante ante una cantidad de datos. Google es proveniente de un juego de palabras con el término googol “para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros. El uso del término refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo”. Por lo tanto Google es un motor de búsqueda que cuenta con su propia indexación, es decir registra ordenadamente la información y hace sus propios índices de acuerdo a la calidad de la misma.

En nuestra próxima entrada bajo este título Recuperación de Información con Google, describiré los elementos que maneja Google en una búsqueda para identificar la información que puede resultar útil a nuestros objetivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

“Recuperación de información” AND “Universidad de la Salle” AND "Sistemas de Información y Documentación" AND “Grupo 20” AND "demanda documental"