Para hacer recuperación de información debemos tener en cuenta ciertos elementos relevantes los cuales nos llevarán a obtener mejores resultados. Aparecen problemas al momento de hacer una consulta, puede que se encuentre mucha o poca información, todo depende de el tipo de búsqueda que se haga, este problema es el ruido o silencio documental.
- El silencio documental, consiste en que no puede hacer recuperación de información relevante y pertinente a las necesidades
- El ruido documental, consiste en información recuperada pero no es la adecuada.
Un sistema de información documental esta estructurado de forma que que las diferentes ecuaciones de búsqueda que se plantean dan resultados óptimos. Para que esto sea posible los documentos deben estar indizados y estructurados con términos normalizados, de igual manera, las bases de datos para la funcionalidad entre ambos.
2 comentarios:
Es muy cierto que hoy en día el exceso de información hacen que el grado de exigencia en recuperar información, mas que ruido documental se denota un exceso mucho mayor en información, hoy en día vemos esto como una infoxicación (demasiada información donde la gran mayoría es información basura o innecesaria), la pregunta abordada es la siguiente: ¿cómo hago para reducir esta gran cantidad de información innecesaria?...
Se complementa la temática en: http://posicionamientoyrecuperacion.blogspot.com/2011/08/memoria-de-clase-3-como-puedo.html
la recuperacion de la informacion la podemos encontrar a traves de las bases de datos de internet con el fin de recuperar textos, imagenes, sonidos y datos con caracteristicas especicas
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