Este blog está dedicado a registrar las memorias de la clase Recuperación de Información del programa de Sistemas de Información, Documentación, Bibliotecología y Archivística dictada al grupo 20 en La Universidad de La Salle. Actualmente hay bastante conocimiento en la Web, ahora bien, al momento de recuperar información no lo hacemos de forma adecuada, aquí se encontraran métodos y sistemas para suplir la demanda documental producto de las necesidades de información que se nos puedan presentar.

Centro de seguridad familiar de Google


Internet se convirtió en la herramienta más importante para las comunicaciones a nivel mundial, contiene una gran cantidad de información buena y mala, sus usuarios van desde niños que aún no saben leer hasta adultos mayores, ahora bien, ¿Sabe que información consultan los niños en internet? ¿Ha considerado de qué forma puede controlar los contenidos a los que acceden los niños y jóvenes en internet?, como ya lo mencionamos hay contenidos buenos y malos, es difícil saber qué tipo de información están consultando los niños, mas si es posible controlar el acceso de los niños a contenidos que pueden afectar su salud mental, Google presenta su Centro de Seguridad Familia, su objetivo es proteger y educar a los niños y jóvenes de los contenidos malos que se encuentran en la web, cuenta con el apoyo de cinco asociaciones que se encargan de la protección del menor que son Protégeles, Save the Children, Fundación Alia2, UNICEF España y EU Kids Online, tratando temas sobre el ciberacoso, la protección infantil o la educación on line para padres e hijos.
Es muy importante cuidar la salud mental de nuestros hijos, con este propósito Google ha creado el Centro de Seguridad Familiar, allí encontrara el filtro Safe Search con el cual puedes hacer exclusión de contenidos inadecuados, además el modo de seguridad de YouTube, le invitamos a conocer y poner en práctica las herramientas que contribuyen a proteger a los niños de la gran cantidad de información inapropiada que se encuentra en la web. Para aprovechar estas herramientas siga los enlaces de cada una utilícelas para el cuidado de sus hijos.


Fuente

Google. Centro de seguridad familiar. [En línea] Google. [Citado el: 20 de 10 de 2011.] http://www.google.es/familysafety/.

0 comentarios:

Publicar un comentario

“Recuperación de información” AND “Universidad de la Salle” AND "Sistemas de Información y Documentación" AND “Grupo 20” AND "demanda documental"