Este blog está dedicado a registrar las memorias de la clase Recuperación de Información del programa de Sistemas de Información, Documentación, Bibliotecología y Archivística dictada al grupo 20 en La Universidad de La Salle. Actualmente hay bastante conocimiento en la Web, ahora bien, al momento de recuperar información no lo hacemos de forma adecuada, aquí se encontraran métodos y sistemas para suplir la demanda documental producto de las necesidades de información que se nos puedan presentar.

Abstracción de información

la información que se genera y administra en el desarrollo de las funciones de una organización, se registra y maneja en una base de datos, esta contienen una serie de datos relacionados entre si los cuales están organizados de manera que nos brindan información.

El propósito de una base de datos es: evitar la duplicidad de información, hacer mas fácil el acceso a los datos, integrando así toda la informaciónque contiene.

La abstracción de la información consiste en poder recuperar los datos que han sido estructurados con anterioridad, la idea es dar elementos de forma que permitan a los usuarios encontrar la información que necesita.

La abstracción de la información tiene diferentes niveles: el físico, el conceptual y el de visión, todos estos apunta a estructurar la arquitectura de la información para presentarla a los usuarios de la forma fácil.


Fuente: http://tinyurl.com/3dgnpg3/ [consultado 13/08/2011]

0 comentarios:

Publicar un comentario

“Recuperación de información” AND “Universidad de la Salle” AND "Sistemas de Información y Documentación" AND “Grupo 20” AND "demanda documental"