Este blog está dedicado a registrar las memorias de la clase Recuperación de Información del programa de Sistemas de Información, Documentación, Bibliotecología y Archivística dictada al grupo 20 en La Universidad de La Salle. Actualmente hay bastante conocimiento en la Web, ahora bien, al momento de recuperar información no lo hacemos de forma adecuada, aquí se encontraran métodos y sistemas para suplir la demanda documental producto de las necesidades de información que se nos puedan presentar.

Técnica SEO

Gracias a que Internet se ha convertido en uno de los mejores medio de comunicación, se tiene la oportunidad de hacer mercadeo y conseguir tráfico hacia los sitios web, no se necesita ser un experto para lograrlo y lo mejor es que el costo es bastante bajo con grandes resultados, mientras más personas realmente interesadas en un sitio lo visiten más oportunidad de éxito se tendrá.
Para que una página sea visible en la web o dicho de otra manera para darle posicionamiento web en los diferentes navegadores, apareciendo en las primeras posiciones del resultado de la búsqueda, se aplicar la técnica SEO (Search Engine Optimization), que es Optimización para motores de búsqueda. Hay pautas en la aplicación de la técnica SEO que se deben considerar cuando se necesita hacer posicionamiento de un sitio web. Se deben tener en cuenta las palabras clave o keywords, el nombre del sitio, organizar los contenidos y enlaces, subir contenido de calidad haciendo actualizaciones frecuentes, comprobar el estado del sitio web, hacer buenos enlaces, utilizar las redes sociales, utilizar You Tube, enlazar otros sitios y analizar las posibilidades de mejora.
Si se hace un trabajo aplicando estas pautas es muy probable que se tenga éxito en el posicionamiento del sitio web que administramos.

Fuente

Colaboradores de Wikipedia. Posicionamiento en buscadores [en línea]. Wikipedia, La enciclopedia libre, 2011 [fecha de consulta: 31 de agosto del 2011]. Disponible en <http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Posicionamiento_en_buscadores&oldid=49417938>.

1 comentarios:

juana dijo...

Si estoy de acuerdo se deben aplicar las tecnicas SEO, debido a que esto te va a logra un merjor posicinamiento y trafico de la información que estas registrando, la búsqueda y recuperación de información es un tema de gran interes y muy relevante y asi mismo es una herramienta fundamental que se esta aplicando actualmente; por eso es de gran importancia un contenido autentico y veraz. Me parece que tienes información de gran interés y que puede servir de gran ayuda para aquellos usuarios que desen profundizar y suplir las necesidades de información en sus sitios web.

Publicar un comentario

“Recuperación de información” AND “Universidad de la Salle” AND "Sistemas de Información y Documentación" AND “Grupo 20” AND "demanda documental"