Este blog está dedicado a registrar las memorias de la clase Recuperación de Información del programa de Sistemas de Información, Documentación, Bibliotecología y Archivística dictada al grupo 20 en La Universidad de La Salle. Actualmente hay bastante conocimiento en la Web, ahora bien, al momento de recuperar información no lo hacemos de forma adecuada, aquí se encontraran métodos y sistemas para suplir la demanda documental producto de las necesidades de información que se nos puedan presentar.

Keywords (palabras clave)

Como ya lo mencionamos en nuestra entrada de técnica SEO, veremos una de las pautas o pasos clave para el posicionamiento de un sitio web. En primer lugar encontramos las keywords, estas son uno de los pasos que requiere especial cuidado para el posicionamiento del sitio, usar las apropiadas define las visitas de calidad para el sitio web.
Para empezar se debe pensar como el usuario piensa y no como creemos que lo haga, en ocasiones los términos de búsqueda son distintos a lo que se intuye que utilizan. Que se puede hacer para definir nuestras palabras clave o keywords:
    1. Sentido común: es centrar la atención en el usuario, ¿que buscan?, ¿por qué lo buscan?, ¿qué les llama la atención?, se pueden hacer preguntas a conocidos de la forma en que harían la búsqueda del contenido del sitio web.
    2. Exactitud: se trata de la calidad de las palabras que se usan no la cantidad, no se debe ser genérico ni extenso.
    3. Organización: las palabras clave generan backlinks (enlaces desde otros sitios web), por esto debe haber variaciones en la organización de los criterios.
    4. Competencia: es importante tener en cuenta el código fuente de los sitios que figuran en los primeros lugares, considerara el titulo, características y metadatos.
    5. Rueda de búsqueda de Google: esta herramienta permiten evaluar las palabras relacionadas para posicionar le sitio web.
    6. Instrumentos para búsqueda de keywords de Google: permite ver palabras importantes tanto local como internacionalmente.
    7. Google Trends: permite ver tendencias de búsqueda.
    8. Google Analytics: permite vigilar el tráfico del sitio.
Este es un pequeño esbozo de lo que se debe considerar al momento de seleccionar las palabras clave o keywords.

Fuente

Webpositer. "Las 10 Reglas de Oro del SEO en español",[en línea]. [25 de Agosto de 2006]. Disponible en la Web: www.webpositer.com/informe

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