Para empezar se debe pensar como el usuario piensa y no como creemos que lo haga, en ocasiones los términos de búsqueda son distintos a lo que se intuye que utilizan. Que se puede hacer para definir nuestras palabras clave o keywords:
- 1. Sentido común: es centrar la atención en el usuario, ¿que buscan?, ¿por qué lo buscan?, ¿qué les llama la atención?, se pueden hacer preguntas a conocidos de la forma en que harían la búsqueda del contenido del sitio web.
- 2. Exactitud: se trata de la calidad de las palabras que se usan no la cantidad, no se debe ser genérico ni extenso.
- 3. Organización: las palabras clave generan backlinks (enlaces desde otros sitios web), por esto debe haber variaciones en la organización de los criterios.
- 4. Competencia: es importante tener en cuenta el código fuente de los sitios que figuran en los primeros lugares, considerara el titulo, características y metadatos.
- 5. Rueda de búsqueda de Google: esta herramienta permiten evaluar las palabras relacionadas para posicionar le sitio web.
- 6. Instrumentos para búsqueda de keywords de Google: permite ver palabras importantes tanto local como internacionalmente.
- 7. Google Trends: permite ver tendencias de búsqueda.
- 8. Google Analytics: permite vigilar el tráfico del sitio.
Fuente
Webpositer. "Las 10 Reglas de Oro del SEO en español",[en línea]. [25 de Agosto de 2006]. Disponible en la Web: www.webpositer.com/informe
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