Este blog está dedicado a registrar las memorias de la clase Recuperación de Información del programa de Sistemas de Información, Documentación, Bibliotecología y Archivística dictada al grupo 20 en La Universidad de La Salle. Actualmente hay bastante conocimiento en la Web, ahora bien, al momento de recuperar información no lo hacemos de forma adecuada, aquí se encontraran métodos y sistemas para suplir la demanda documental producto de las necesidades de información que se nos puedan presentar.

Aprenda a recuperar imágenes con Google

Bien, hay ocasiones en las que se necesita una buena imagen para las presentaciones ya sean para la universidad, el trabajo, el negocio y muchos mas ámbitos. Se empieza haciendo una búsqueda con algún termino relevante del tema para el cual necesitas recuperar las imágenes, utilizando el buscador básico de Google, se escribe el término, el paso a seguir es mirar entre todas las imágenes la que supla la necesidad, no siempre se recupera una imagen adecuada y después de mirar varias paginas de la recuperación hecha por Google, se introduce otro criterio de búsqueda para ver si se tiene suerte de encontrar lo que se busca, si no es así, se empieza de nuevo el proceso.
Hay una gran demanda documental no solo de imágenes sino de todo tipo de documentos, mas no se suple por falta de un buen sistema de recuperación de información o por no saber usar las herramientas existentes para tal fin.
Bueno, para que la búsqueda de imágenes en Google sean mas rápida y objetiva consiguiendo los mejores resultados, se recupero este vídeo en el que se explica como hacer búsquedas imágenes con Google.


Tomado de: http://tinyurl.com/3c3f46o/ [en linea] [el 18 de agosto de 2011]

0 comentarios:

Publicar un comentario

“Recuperación de información” AND “Universidad de la Salle” AND "Sistemas de Información y Documentación" AND “Grupo 20” AND "demanda documental"