Este blog está dedicado a registrar las memorias de la clase Recuperación de Información del programa de Sistemas de Información, Documentación, Bibliotecología y Archivística dictada al grupo 20 en La Universidad de La Salle. Actualmente hay bastante conocimiento en la Web, ahora bien, al momento de recuperar información no lo hacemos de forma adecuada, aquí se encontraran métodos y sistemas para suplir la demanda documental producto de las necesidades de información que se nos puedan presentar.

Autoria de

Debido a la fuerza que ha tomado la internet como depósito, recurso y fuente de información, para los profesionales de Sistemas de Información y Documentación se ha convertido en un reto, tema de interés y debate lograr que los usuarios accedan de manera efectiva a información relevante, de calidad y pertinente a partir de sus propios criterios de búsqueda. Por lo tanto, el reto de facilitar el acceso a información de calidad, está en planificar, diseñar, desarrollar y mantener excelentes herramientas y estrategias de comunicación entre la información registrada en los documentos y los usuarios que la solicitan.

Como consecuencia de este interés por darles mayor accesibilidad de información a los usuarios, nosotros como profesionales de información de la Universidad de la Salle grupo 20, en este blog “Recuperando Conocimiento” seguiremos registrando pautas, estrategias y artículos sobre los temas vistos en clase de Recuperación de Información que muy seguramente serán de interés para profesionales, profesores y expertos en el tema.

Category:
“Recuperación de información” AND “Universidad de la Salle” AND "Sistemas de Información y Documentación" AND “Grupo 20” AND "demanda documental"