Continuando con la publicación
Recuperación de Información con Google, hoy describiré los elementos que maneja Google en una búsqueda para identificar la
información que puede resultar útil a nuestros objetivos.
1. Barra de búsqueda: digital la expresión que tenga relación con el contenido que desea localizar. Más adelante explicaré como realizar búsquedas avanzadas.
2. Resultados de búsqueda: es el listado que aparece a continuación de la caja de búsqueda. Tiene la siguiente estructura:
• Título: Enlace que el autor asignó a la página. Es probable que aparezca una lupa que permitirá tener vista previa del documento.
• Fragmento descripción: incluye un extracto del texto de la página, los términos de búsqueda salen en negrilla lo que facilita percibir si es oportuno el resultado.
• URL: la ubicación de la página web que aparece en color verde.
• Información extra: como caché, google indexa las paginas y esta opción permite visualizar como era la página la última vez de ser rastreada y almacenada por Google
3. Herramientas y filtros: dispone de unas herramientas que son modos de búsqueda más apropiados para cada búsqueda: imágenes, videos, libros, etc.
4. Navegador de páginas: debido a la gran cantidad de información, a través de las letra “o” se puede desplazar a otras paginas para localizar más información de acuerdo a mi expresión de búsqueda.
Como se puede evidenciar a través de esta imagen, la estructura del motor de búsqueda de Google facilita la navegación, interacción, interpretación, análisis, usabilidad y visibilidad de la información de manera que podamos ser acertados al momento de seleccionar alguna página web; pero en la próxima publicación daré a conocer algunas tácticas de Google sobre cómo ser más precisos en nuestras búsquedas y
recuperación de información .
0 comentarios:
Publicar un comentario