Este blog está dedicado a registrar las memorias de la clase Recuperación de Información del programa de Sistemas de Información, Documentación, Bibliotecología y Archivística dictada al grupo 20 en La Universidad de La Salle. Actualmente hay bastante conocimiento en la Web, ahora bien, al momento de recuperar información no lo hacemos de forma adecuada, aquí se encontraran métodos y sistemas para suplir la demanda documental producto de las necesidades de información que se nos puedan presentar.

Conocer un poco más de Google

Filosofía Google

Según el cofundador Larry Page, "el motor de búsqueda perfecto debería entender exactamente lo que quieres decir y ofrecerte exactamente lo que necesitas". Si es verdad uno como usuario lo que quiere es encontrar resultados eficientes y eficaces cuando ingresamos cualquier pregunta. El éxito de Google esta en la rapidez y gran variedad que ofrece para dar respuesta con diferentes características como el idioma.
Gracias a la web y los cambios tecnológicos, Google a logrado adaptarse y aunque la recuperación de información siempre será un reto. Este buscador es uno de los sitios más consultados y visitados por todos los usuarios del mundo, bajo el lema de “siempre hacer el bien” y otros principios fundamentales tales como:
1. Piensa en el usuario y lo demás vendrá solo.
2. No hay nada mejor que el afán de superación.
3. Es mejor ser rápido que lento.
4. La democracia es una buena forma de gobierno para la Web.
5. Las respuestas pueden llegar a cualquier lugar, no es necesario esperar sentado.
6. Se puede prosperar económicamente siendo honesto.
7. Siempre hay más información por descubrir.
8. La necesidad de información traspasa todas las fronteras.
9. No hay que llevar traje para ser formal. (por cultura entendemos algo más que lámparas de lava y pelotas de goma).
10. Ser muy bueno no basta.
11. La regla 80/20 (motiva a sus empleados a gastar el 80% de su tiempo en sus principales las tareas de trabajo, y aproximadamente el 20% (o un día por semana), por ”Innovación” o mas bien dicho actividades o proyectos relacionados con su intereses personales y pasiones).
Por estas y muchas razones más, Google continua desafiando los retos de la recuperación de información con personal altamente competente, con una grandiosa infraestructura tecnológica y con toda una verdadera y única cultura organizacional. Dando ejemplo de creatividad, originalidad y un verdadero trabajo en equipo.
Para ampliar esta información visitar: 


Google. Pagina principal [En línea]. [Consultado 07 septiembre 2011]. Disponible en: http://www.google.es/intl/es/about/corporate/company/tenthings.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

“Recuperación de información” AND “Universidad de la Salle” AND "Sistemas de Información y Documentación" AND “Grupo 20” AND "demanda documental"