Este blog está dedicado a registrar las memorias de la clase Recuperación de Información del programa de Sistemas de Información, Documentación, Bibliotecología y Archivística dictada al grupo 20 en La Universidad de La Salle. Actualmente hay bastante conocimiento en la Web, ahora bien, al momento de recuperar información no lo hacemos de forma adecuada, aquí se encontraran métodos y sistemas para suplir la demanda documental producto de las necesidades de información que se nos puedan presentar.

Profesionales en Sistemas de Información

Como parte de la formación de un profesional de información, se deben tener las competencias para hacer búsquedas y recuperación de información de acuerdo a las necesidades de los usuarios, esta debe ser lo más veráz posible ya que ayudará para la toma de decisiones en todos los ámbitos: académico, laboral, investigativo, y muchos más. Para alcanzar tal propósito, se deben conocer y manejar los sistemas de información existentes para que la usabilidad de estos y de la información sea mucho mayor.

De esta manera, el profesional en sistemas de información será parte activa en el mejoramiento de los sistemas de información con base en la experiencia para hacer búsquedas y recuperación de información haciendo propuestas para mejorar su desempeño, ademas, juega un papel muy importante haciéndose multiplicador de la forma en que se deben realizar las búsquedas de información.

El profesional en información debe entonces encargarse de estructurar la información de una forma adecuada para que los usuarios puedan realizar búsquedas correctas y accedan a la información mas relevante de toda la existente acerca del tema que necesitan, así pues, el profesional en información creará las arquitecturas correctas del conocimiento para una excelente navegabilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

“Recuperación de información” AND “Universidad de la Salle” AND "Sistemas de Información y Documentación" AND “Grupo 20” AND "demanda documental"