Este blog está dedicado a registrar las memorias de la clase Recuperación de Información del programa de Sistemas de Información, Documentación, Bibliotecología y Archivística dictada al grupo 20 en La Universidad de La Salle. Actualmente hay bastante conocimiento en la Web, ahora bien, al momento de recuperar información no lo hacemos de forma adecuada, aquí se encontraran métodos y sistemas para suplir la demanda documental producto de las necesidades de información que se nos puedan presentar.

Google en Colombia

A un año del inicio de operaciones estrena nuevas oficinas y atiende a Centroamérica y el Caribe.


Hace años era casi imposible pensar que el buscador pusiera su mirada en Colombia, pero se convertirá en una pronta realidad las perspectivas de crecimiento de la subsidiaria de Google en Bogotá han superado las expectativas de la misma compañía.
Hasta el director de comunicaciones de google dice: "En un año pasaremos de 2 a 20 empleados. Estrenamos oficinas y tenemos autorización para comprar una sede propia en Bogotá.” Todo para atender el negocio en Centroamérica y el Caribe, además de apoyar los procesos en Perú, Ecuador y Chile.
Esta es otra evidencia que google se interesa por la globalización, la expansión de la publicidad en línea y de las aplicaciones en la nube, las cuales continúan creciendo y son cada vez más sostenibles. No es la primera vez que el buscador pone su mirada en Colombia, ya que algunos desarrolladores de Brasil son 100% colombianos y se visualiza que el crecimiento de google en América latina sea más representativo sobre otras empresas multinacionales de tecnología, afirmo Arébalos.
Realmente, los colombianos tienen algo que nadie más posee, el problema está en que somos incrédulos y nos falta visionar más la aplicación de tecnologías en servicio para todos los usuarios.

Fuente
El Tiempo. Google en Colombia está creciendo duro : [En línea]. [Consultado 06 septiembre 2011]. Disponible en: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-10299108

0 comentarios:

Publicar un comentario

“Recuperación de información” AND “Universidad de la Salle” AND "Sistemas de Información y Documentación" AND “Grupo 20” AND "demanda documental"