Este blog está dedicado a registrar las memorias de la clase Recuperación de Información del programa de Sistemas de Información, Documentación, Bibliotecología y Archivística dictada al grupo 20 en La Universidad de La Salle. Actualmente hay bastante conocimiento en la Web, ahora bien, al momento de recuperar información no lo hacemos de forma adecuada, aquí se encontraran métodos y sistemas para suplir la demanda documental producto de las necesidades de información que se nos puedan presentar.

Del papiro a los e-books

“Ni las Bibliotecas ni los libros desaparecerán, todo hace parte de la evolución histórica del hombre para generar, difundir y acceder a la información. Lo único que cambia son los formatos, como principio de la evolución y la exigencia de las nuevas generaciones para acercarse más a la literatura. El reto está en cambiar las herramientas y métodos de lectura, diseñar y difundir nuevos servicios de información que atraigan a los usuarios y se deleiten con el pensamiento y crítica de los autores, así vamos generando más conocimiento, más ideas y más cultura frente a la lectura”

Comparto un video para conocer la evolución del libro, todo desde el Museo Fadrique de Basilea



Tomado de: [en línea]. [26 de Agosto de 2006]. Disponible en la Web:  http://tinyurl.com/3row8u7/  

0 comentarios:

Publicar un comentario

“Recuperación de información” AND “Universidad de la Salle” AND "Sistemas de Información y Documentación" AND “Grupo 20” AND "demanda documental"