La Geolocalización es la nueva tendencia en las redes sociales gracias a la explosión de la web social y los nuevos servicios móviles con GPS, esto se ha convirtido en todo un “juego” que fomenta la competitividad entre las redes y aumenta el interés de sus usuarios para que entren y participen de esta nueva experiencia. Actualmente Facebook, Google places, Foursquare, Twitter, son las redes sociales que imponen esta moda adaptando sus funcionalidades a esta tecnología y ganar posicionamiento ante sus usuarios.
¿Cómo funciona o cómo hacer recuperación de información de geolocalización?
En el caso de Google places, desde un dispositivo móvil puedes buscar recomendaciones de lugares que quieras visitar como restaurantes, centros comerciales, teatros, bibliotecas, estadios etc., y la variedad de aplicaciones y servicios te permiten elegir el sitio que sea de tu interés para conocerlo y etiquetarlo. En la red social de Foursquare (accesible en móviles que tienen GPS y con la posibilidad de enlazarlo a Facebook y twitter) registra comentarios e informa a tus amigos de los lugares que has recorrido. Por lo tanto, la geolocalización permite que los usuarios creen mayor expansión de las redes sociales y mayor interactividad con las marcas comerciales.
¿Geolocalización como estrategia de negocio?
Las grandes empresas como McDonals han visto aquí una oportunidad de hacer negocio, esta cultura del check-in ha motivado a las grandes empresas a diseñar estrategias como descuentos en sus productos para quienes hagan un check-in en sus locales y brinden información a otros usuarios a través de comentarios que pueden ver sus contactos. Es así como podemos describir este nuevo servicio que le da prioridad a sus usuarios para que sean ellos quienes generen posicionamiento de una marca al hacerla más visible ante la web.
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