Este blog está dedicado a registrar las memorias de la clase Recuperación de Información del programa de Sistemas de Información, Documentación, Bibliotecología y Archivística dictada al grupo 20 en La Universidad de La Salle. Actualmente hay bastante conocimiento en la Web, ahora bien, al momento de recuperar información no lo hacemos de forma adecuada, aquí se encontraran métodos y sistemas para suplir la demanda documental producto de las necesidades de información que se nos puedan presentar.

Títulos, descripciones y contenido estructurado y de calidad

En la técnica SEO, es importante tener muy en cuenta el titulo de la página ya que este ayuda al posicionamiento.
El debe contener la palabra más importante de nuestras keywords ya que Google reescribe los títulos muy extensos y sin relación con el contenido de la pagina. El titulo debe ser diferente en cada una de las páginas.
Lo mismo sucede con la descripción, debe ser diferente en cada página, en ella deben estar contenidas las palabras clave. Hay herramientas que nos ayudan en esta labor dejándonos hacer una vista previa en el tiempo actual de cómo se ve en Google. Aquí te dejo el enlace. http://www.seomofo.com/snippet-optimizer.html
En cuanto al contenido y la estructura de la información que vamos a publicar, debemos hacerlo pensando en el usuario y en Google esto es bastante determinante en el subir posiciones. Lo primero que se hace es estructurar la información por categorías, con enlaces internos que ayuden a la navegación de los usuarios permitiéndole acceder desde nuestro sitio a sitios donde puedan complementar la información, todo elemento que ayude a la navegación dará SEO beneficios. De igual manera es importante contar con el mapa del sitio pues ayuda a los robots a interpretar nuestro sitio más rápido. Todo esto sin dejar de lado los micro formatos o metadatos enfocados en principio a los usuarios y beneficiara al sitio siendo hallado por los buscadores, esto es entonces que se deben definir los metadatos que básicamente y sin ir tan lejos son datos sobre la información, dichos metadatos son la estructura de la web semántica. Lo más importante de tu sitio es el contenido ya que es una prioridad para Google, hay que crear contenidos originales, este aspecto no se puede dejar pasar desapercibido, por ningún motivo se debe publicar contenido que se encuentre en otros sitios, más vale poco de calidad que mucho duplicado, hay que dedicarle tiempo en la construcción de los contenidos, esto es bastante importante para el trabajo de técnica SEO

Fuente

Webpositer. "Las 10 Reglas de Oro del SEO en español",[en línea]. [consultado de Agosto de 2011]. Disponible en: www.webpositer.com/informe

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